SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN INTELIGENTES Y EFICIENTES
28 / 07 / 20

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN INTELIGENTES Y EFICIENTES

 

La climatización de una vivienda llega a suponer el 40% de la factura de energía, por lo que conseguir el máximo ahorro en este sentido es vital para la economía familiar. En este sentido mucha gente se centra en comparar tarifas de energía y no se da cuenta de que reducir el consumo es una gran forma de ahorrar.

 

Una de las maneras de reducir el consumo del sistema de ventilación y climatización de nuestra vivienda es mediante sistemas de climatización inteligentes y eficientes. Este tipo de sistemas se pueden controlar de forma remota mediante la conexión a Internet de la vivienda y reducen el consumo al mínimo posible.

  

 

Hacia una reducción de la demanda energética

 

El incremento constante en el precio del kilovatio hora tanto de electricidad como de gas natural, así como el endurecimiento de las normas hacia el consumo de energía ha hecho que nos concienciemos más sobre la reducción del consumo.

 

En este sentido, podemos llevar a cabo una serie de acciones:

     Garantizar que la energía usada para climatización sea adecuada a la necesidad de cada momento.

     Hacer uso de la climatización gratuita, ya sea mediante energía renovable o ventilación natural.

     Garantizar una distribución eficiente y la disminución de las pérdidas.

     Establecer un ajuste óptimo en el caso de instalaciones de ventilación y climatización

     Usar sistemas con la máxima eficiencia energética posible


 

El control inteligente de la climatización

 

El desarrollo tecnológico y la implementación del Internet de las Cosas en los sistemas de climatización ha permitido que este tipo de sistemas reduzcan su consumo al mínimo. Los sistemas de climatización inteligente consiguen una reducción del consumo en más de un 20%.

En este tipo de sistemas inteligentes destaca, además del ahorro, la ventaja de la comodidad que da el control remoto. Llegar a casa y que ésta esté a la temperatura elegida ya es algo posible, y sin dejar el sistema conectado todo el día.

Además, estos sistemas no sólo se pueden controlar desde “fuera” sino que ellos mismos son capaces de adaptar su funcionamiento a aspectos como la temperatura exterior, el momento del día o la persona que entre en la vivienda o en una estancia específica.

 

 

Termostato inteligente

 

Dentro de los sistemas de climatización inteligente destaca, por encima del resto, uno de sus elementos, los termostatos inteligentes.

Un termostato inteligente es el que nos permite controlar la temperatura de nuestra vivienda desde cualquier lugar mediante a su control remoto a través de dispositivo móvil.

Gracias a este tipo de termostatos podemos controlar cualquier sistema de climatización inteligente que tengamos en casa, ya sea la caldera, el aire acondicionado o el suelo radiante.

Gracias a estos termostatos podemos programar que el sistema se encienda o apague en un horario o a una temperatura determinada.

Su uso nos permitirá ahorrar hasta un 20% en nuestra factura de energía. Este tipo de termostatos son capaces de aprender los hábitos de vida de un hogar. Reduciendo al máximo posible el consumo de energía relacionado con los sistemas de climatización.

Mi compra
La cesta está vacía Continuar comprando